miércoles, 21 de abril de 2010

Promotores de la Reconciliación y la Noviolencia


Convocatoria
Curso de Formación

Promotores de la
Reconciliación y la Noviolencia

Descripción

Círculos de la Noviolencia es un proyecto que desea contribuir a la construcción de una cultura de la noviolencia. Este cometido necesita de medios, criterios, dispositivos y recursos humanos efectivos que puedan generar procesos de transformación social noviolentos y de reconciliación comunitaria frente a la creciente y amenazante violencia de baja intensidad de alto impacto que se padece en la ciudad de Guadalajara y su zona metropolitana.

El Curso de Formación de Promotores de la Reconciliación y la Noviolencia responde a la acuciante necesidad de contar con una red de activistas que promuevan de forma creativa y efectiva, experiencias sociopedagógicas fundamentadas en los valores evangélicos de la espiritualidad de la noviolencia, orientadas a promover vínculos de justicia, favorecer procesos de reconciliación, colaborar en la reconstrucción del tejido social, educar en la resolución noviolenta de conflictos y en promover una búsqueda profunda de encuentro con Dios.

Círculos de la Noviolencia y la Comisión de Pastoral Social se complace en ofrecer este Curso de Formación como una herramienta efectiva e integral para las instituciones educativas, grupos eclesiales, profesionales independientes, laicos comprometidos y organizaciones de la sociedad civil, que se encuentren realizando una labor de lucha contra la injusticia, la impunidad y la violencia.

Dirigido a:

El Curso de Formación se encuentra dirigido a líderes sociales, profesionistas involucrados en procesos comunitarios, psicólogos y trabajadores sociales, maestros y educadores, así como agentes de pastoral social.

Objetivos

Los y las participantes adquirirán conocimientos, experiencia y herramientas técnicas y metodológicas para la planeación, operación y desarrollo de procesos sociopedagógicos noviolentos en contextos y con poblaciones afectadas por la violencia de baja intensidad de alto impacto.

Los y las participantes experimentaran, conocerán e integraran la propuesta sociopedagógica y espiritual de la noviolencia, como un baluarte capaz de realizar aportaciones en la construcción de una cultura de la noviolencia en nuestra sociedad.

Los y las participantes se conformaran como un grupo de agentes multiplicadores partícipes de una red de activistas por la reconciliación y la noviolencia, para afrontar de forma conjunta, las situaciones de violencia de baja intensidad de alto impacto en la zona metropolitana de Guadalajara.

Temáticas

1. La alternativa pedagógica del juego
2. Asertividad y defensa noviolenta
3. Comunicación noviolenta
4. Expresión noviolenta de emociones
5. Resolución de conflictos
6. Mediación de conflictos
7. Perdón y reconciliación
8. Ensoñación escénica
9. Análisis de conflictos
10. Acción directa noviolenta
11. Espiritualidad de la noviolencia
12. Círculos de la noviolencia

Duración

18 sesiones de 3 horas cada una.

Facilitador

Miguel Angel Pichardo Reyes
Psicólogo social, psicoterapeuta corporal y psicoanalista.
Victimólogo y Psicotraumatólogo.
Coordinador de Círculos de la Noviolencia.

Convoca

Sección de Derechos Humanos de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Guadalajara
Círculos de la Noviolencia

Características

18 sesiones de 3 horas en domingo por la mañana.
Grupo mínimo de 10 personas.
Se llevaran a cabo en las instalaciones de Pastoral Social:
Zapata 1050
Col. Zona Oblatos
Guadalajara, Ja.


Informes

circulosnv@gmail.com
http://www.circulosnv.blogspot.com/
Miguel Angel Pichardo 0443314684824
Minerva González 0443312969663

No hay comentarios:

Publicar un comentario