lunes, 30 de noviembre de 2009

Conferencia Sanción moral noviolenta contra el acoso sexual laboral





En el marco del día internacional la noviolencia contra las mujeres y las niñas, el pasado viernes 27 de noviembre, se celebro una asamblea general de trabajadores/as de la salud (médicas, enfermeras y trabajadoras sociales) del Hospital General de Occidente, para escuchar la conferencia del psicólogo social y psicoterapeuta Miguel Angel Pichardo Reyes, integrante del colectivo Círculos de la Noviolencia, quién dicto la conferencia: “Acosex: sanción moral noviolenta contra el acoso sexual laboral”.

La conferencia tuvo una duración de una hora y fue dictada en el Auditorio de dicho hospital, presentando una concurrida asistencia y generando el interés de los/as asistentes. El psicólogo abordo algunos temas relacionados con un programa de acción para frenar y sancionar moralmente este tipo de violencia de género que viven miles de mujeres en el ámbito laboral. Se trato sobre el concepto de violencia de baja intensidad de alto impacto, el concepto de impunidad y de justicia simbólica y moral, el concepto y las consecuencias del acoso sexual, así como la metodología y la secuencia de las acciones encaminadas a la sanción moral noviolenta. Al final de la conferencia el licenciado presento algunos talleres relativos a la acción directa noviolenta, la defensa psicocorporal contra el acoso sexual, así como otros talleres relacionados con la desintoxicación del ambiente laboral y la promoción de ambientes sanos en el trabajo, haciendo especial énfasis en las relaciones de género.

El psicólogo destaco una experiencia de intervención psicosocial en una reconocida universidad donde se implementaros este tipo de programas y acciones de sanción moral noviolenta, así como de otra experiencia de formación de activistas de la noviolencia para intervenir ante situaciones de violencia de baja intensidad de alto impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario