jueves, 14 de octubre de 2010

Activistas de la noviolencia


Inicio: 7 de noviembre del 2010


Presentación

Círculos de la Noviolencia es un proyecto que desea contribuir a la construcción de una cultura de la noviolencia. Este cometido necesita de medios, criterios, dispositivos y recursos humanos efectivos que puedan generar procesos de transformación social noviolentos y de reconciliación comunitaria frente a la creciente y amenazante violencia de baja intensidad de alto impacto que se padece en la ciudad de Guadalajara y su zona metropolitana.


Objetivos generales


Los y las participantes adquirirán conocimientos, experiencia y herramientas técnicas y metodológicas para la planeación, operación y desarrollo de procesos sociopedagógicos noviolentos en contextos y con poblaciones afectadas por la violencia de baja intensidad de alto impacto.Los y las participantes experimentaran, conocerán e integraran la propuesta sociopedagógica y espiritual de la noviolencia, como un baluarte capaz de realizar aportaciones en la construcción de una cultura de la noviolencia en nuestra sociedad.Los y las participantes se conformaran como un grupo de agentes multiplicadores partícipes de una red de activistas por la reconciliación y la noviolencia, para afrontar de forma conjunta, las situaciones de violencia de baja intensidad de alto impacto en la zona metropolitana de Guadalajara.

Temas

1. Círculos de acogida

2. Reconstruir la confianza

3. Reparar la dignidad

4. Seguridad y límites
5. Comunicación noviolenta

6. Ejercicios de asertividad

7. Resolución de conflictos

8. Procesamiento corporal
9. Expresión noviolenta del enojo

10. Reconciliación

11. Espiritualidad de la noviolencia

12. Acción directa noviolenta
Imparte:
Miguel Angel Pichardo Reyes
Psicólogo social y psicoterapeuta corporal. Victimólogo clínico y psicotraumatólogo. Activista por la reconciliación y la noviolencia en el campo de las relaciones de género.


Informes e inscripciones

T.S. Minerva González
0443312969663
36186846

Inversión:

$1,250.°°
Incluye manuales y materiales.
Pregunta por las becas para organizaciones civiles y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario