martes, 10 de agosto de 2010

2a Generación de Activistas de la Reconciliación y la Noviolencia

Se abre la convocatoria para la 2a generación del Curso de Formación de Activistas de la Reconciliación y la Noviolencia.

El curso iniciará el próximo domingo 12 de septiembre, de 10:30 a 14 hrs.
Presentación
Círculos de la Noviolencia es un proyecto que desea contribuir a la construcción de una cultura de la noviolencia. Este cometido necesita de medios, criterios, dispositivos y recursos humanos efectivos que puedan generar procesos de transformación social noviolentos y de reconciliación comunitaria frente a la creciente y amenazante violencia de baja intensidad de alto impacto que se padece en la ciudad de Guadalajara y su zona metropolitana.

El Curso de Formación de Activistas de la Reconciliación y la Noviolencia responde a la acuciante necesidad de contar con una red de activistas que promuevan de forma creativa y efectiva, experiencias sociopedagógicas fundamentadas en los valores evangélicos de la espiritualidad de la noviolencia, orientadas a promover vínculos de justicia, favorecer procesos de reconciliación, colaborar en la reconstrucción del tejido social, educar en la resolución noviolenta de conflictos y en promover una búsqueda profunda de la trascendencia.

Círculos de la Noviolencia se complace en ofrecer este Curso de Formación como una herramienta efectiva e integral para las instituciones educativas, grupos eclesiales, profesionales independientes, laicos comprometidos y organizaciones de la sociedad civil, que se encuentren realizando una labor de lucha contra la injusticia, la impunidad y la violencia.
Objetivos generales

Los y las participantes adquirirán conocimientos, experiencia y herramientas técnicas y metodológicas para la planeación, operación y desarrollo de procesos sociopedagógicos noviolentos en contextos y con poblaciones afectadas por la violencia de baja intensidad de alto impacto.

Los y las participantes experimentaran, conocerán e integraran la propuesta sociopedagógica y espiritual de la noviolencia, como un baluarte capaz de realizar aportaciones en la construcción de una cultura de la noviolencia en nuestra sociedad.

Los y las participantes se conformaran como un grupo de agentes multiplicadores partícipes de una red de activistas por la reconciliación y la noviolencia, para afrontar de forma conjunta, las situaciones de violencia de baja intensidad de alto impacto en la zona metropolitana de Guadalajara.
Temas
1. Círculos de acogida
2. Reconstruir la confianza
3. Reparar la dignidad
4. Seguridad y límites
5. Comunicación noviolenta
6. Ejercicios de asertividad
7. Resolución de conflictos
8. Procesamiento corporal
9. Expresión noviolenta del enojo
10. Reconciliación
11. Espiritualidad de la noviolencia
12. Acción directa noviolenta
Informes e inscripciones
T.S. Minerva González
0443312969663
36186846
Inversión:
$1,250.°°
Incluye manuales y materiales.
Pregunta por las becas para organizaciones civiles y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario